sábado, 15 de marzo de 2008

Adiós a la geología en Salamanca

Hola a tod@s:
Parece que la geología en Salamanca tiene los dias contados y la cosa va en serio...me enteré de la noticia la semana pasada, porque todos los profesores recibieron una carta del decano, que decia que el geología no podría continuar por el bajo número de alumnos, menor de 15, como ya comentasteis varios de vosotros...y se daban 2 posibles soluciones:

-Prejubilación del profesorado, porque en nuestra facultad hay 80 profesores titulares, más unos cuantos contratados...para tan solo 8 alumnos matriculados en primero. Esto le sandría más rentable a la Consejería de Educación de la JCYL, que mantener la carrera como en la actualidad.

-Incluir a la licenciatura de geología en otra carrera afin, como puede ser Ingeniería geológica o Ingeniería de minas.


Por lo que sé, la mayor parte del profesorado se decanta por la primera opción, porque consideran que la licenciatura de geología se debe ofertar por lo que es y no por una especialidad dentro de otra carrera.
Os mantendré informados si me enteró de novedades al respecto.

Bicos

3 comentarios:

Mary dijo...

Gracias por la información más detallada. pero yo me pregunto una cosa, es posible que si se hace más propaganda y la gente quiere matricularse, podría mantenerse?
Un besazo!

Barri dijo...

Me parece un poco triste, hay pocas universidades donde se de Geología y se va a perder en una de ellas...
Yo estoy de acuerdo en que no se debería ofertar como especialidad sino como licenciatura.
Visto lo visto, los salmantinos que quieran hacer geología se tendrán que ir a Madrid...
Un saludo

Deneb dijo...

en realidad lo que yo entendí era más bien al contrario, que lo que quitarían en el peor de los casos sería la ingeniería geológica y la incluirían como un máster dentro de geología, esto es lo que me dijo Fernando (Álvarez Lobato), el vicedecano. En todo caso con Bolonia todas las carreras de Ciencias experimentales van a tener geología en primero obligatoria con lo que se justifican muchos profesores, pero la clave está en la publicidad, si quieren alumnos tendrán que currárselo