viernes, 8 de febrero de 2008

duda!!

Hola chicos!!!
Hacía muchísimo que no escribía... y espero que todos esteis bien.
Un amigo me ha preguntado una duda y como yo no tengo ni idea os lo pregunto para ver si alguien podría responderme, por favor!
la pregunta es la siguiente:

Si hay algún tipo de estudio geológico o tècnico publicado de manera que se pudiera llegar a saber o a tener valores tabulados para una determinada zona , de temperaturas con respecto a la profundidad del terreno. Saber a que profundidad se necesita enterrar un determinado elemento para que la isoterma de esa profundidad garantice una estabilidad térmica de x ºC . Del mismo modo si pudiera saber coeficientes de conductividad térmica de terrenos.
Muchas gracias.
Un besazo.

3 comentarios:

Daniel Martin dijo...

aha, si, :S
ni idea...
:S

Paleoplaceres dijo...

Hola María,
¿cómo te va? seguro que bien.
Supongo que exista alguna tabulación de temperaturas en función de la profundidad del terreno, ando estos días un poco liada: tengo examen de inglés y la despedida de soltera de mi hermana que la celebra en Santiago de Compostela...no sé si tu amigo tiene mucha prisa pero de todad maneras en cuanto tenga un ratito libre me informo un poco del tema y te lo envío.
Me parece muy interesante que se haga este tipo de preguntas en un blog de geólogos,jeje.
Muchos besos a todos
Tania.

Deneb dijo...

Eso que dices no existe de cualquier lado, habría que informarse si existe del sitio de dónde lo quiere saber en tal caso hay que tener en cuenta que la temperatura depende de un montón de factores. Lo de la conductividad del calor idem.